The Greatest Guide To un curso de milagros pdf gratis

No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la thought de hoy. 5Pero sí es necesario que continúes mirando cada objeto mientras repites la idea para tus adentros. 6La plan debe repetirse muy lentamente en cada caso. five.

Un Libro que te guiara a la liberacion whole de los apetitos del Moi volviento a tus raices como ser de luz y el hijo de Dios

2Parece como si fuese el mundo el que determina lo que percibes. 3La notion de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. 4Alégrate en verdad de practicar la strategy en su forma primary, pues en esta plan reside la certeza de tu liberación. 5La llave del perdón se encuentra en ella. two. Las sesiones de práctica con la thought de hoy deben llevarse a cabo de forma ligeramente distinta de las anteriores. 2Comienza con los ojos cerrados y repite la idea lentamente para tus adentros. 3Abre luego los ojos y mira a tu alrededor, así como a lo que está cerca, a lo que está lejos y a lo que está encima o debajo de ti. a Mira por todas partes. 4Durante el minuto más o menos a emplear usando la idea, simplemente repítela en silencio y asegúrate de hacerlo sin prisa y sin ninguna sensación de urgencia o esfuerzo. three. Para derivar el máximo beneficio de estos ejercicios, los ojos deben pasar de una cosa a otra con cierta rapidez, ya que no deben detenerse en nada en unique. 2Las palabras, en cambio, deben usarse pausada, e incluso, relajadamente. 3La introducción a esta thought, en unique, debe practicarse de la manera más casual que puedas. 4Contiene los cimientos de la paz, de la relajación y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. 5 Al last de los ejercicios, cierra los ojos y repite lentamente la idea para tus adentros una vez más.

El docente debe crear un ambiente seguro y no-juzgador donde los estudiantes puedan expresarse libremente y hacer preguntas.

Además, Un Curso de Milagros nos ayuda a comprender que el aprendizaje no se limita al aula o a los libros de texto. Aprendemos constantemente a través de nuestras experiencias diarias y nuestras interacciones con los demás.

LECCIÓN sixty one Yo soy la luz del mundo. 1. ¿Quién es la luz del mundo sino el Hijo de Dios? 2Por lo tanto, esto no es más que una afirmación de la verdad acerca de ti. 3Es lo opuesto a una afirmación de orgullo, de arrogancia o de autoengaño. 4 No explain el concepto de ti mismo que tú has forjado. 5No se refiere a ninguna de las características con las que has dotado a tus ídolos. 6Se refiere a ti tal como fuiste creado, por Dios. 7Expresa simplemente la verdad. two. Para el ego la notion de hoy es el epítome de la car-glorificación. 2Pero el ego no sabe lo que es la humildad y la confunde con la vehicle-degradación. 3La humildad consiste en aceptar el papel que te corresponde en la salvación y en no aceptar ningún otro. four No es humildad insistir que no puedes ser la luz del mundo si ésa es la función que Dios Mismo te asignó. 5Es sólo la arrogancia la que afirmaría que ésa no puede ser tu función, y la arrogancia es siempre cosa del Moi. 3. La verdadera humildad requiere que aceptes la thought de hoy porque es la Voz de Dios la que te dice que es verdad. twoÉste es uno de los primeros pasos en el proceso de aceptar tu verdadera función en la tierra. 3Es un paso gigantesco que te conducirá al lugar que te corresponde ocupar en la salvación. 4Es una aseveración categórica de tu derecho a la salvación y un reconocimiento del poder que se te ha otorgado para salvar a otros. 4. Debes reflexionar hoy acerca de esta thought tan a menudo como puedas.

5 Mientras desees verlo, lo verás; cuando ya no lo desees ver, no estará ahí para que lo puedas ver. 2. La strategy de hoy, al igual que las anteriores, es aplicable tanto a tu mundo interno como al externo, que en realidad son lo mismo. 2Sin embargo, puesto que los consideras diferentes, las sesiones de práctica de hoy tendrán una vez más dos fases: una dedicada al mundo que ves fuera de ti, y la otra, al que ves en tu mente. 3Trata de introducir en los ejercicios de hoy el pensamiento de que ambos se encuentran en tu propia imaginación. 3. Una vez más, comenzaremos la sesión de práctica de por la mañana y la de por la noche repitiendo la plan de hoy dos o tres veces mientras miras a tu alrededor al mundo que consideras como externo a ti. 2Luego cierra los ojos y mira tu mundo interno. 3Procura tratarlos a ambos con la mayor igualdad posible. 4Repite la thought de hoy sin ningún apresuramiento y tan a menudo como desees mientras observas las imágenes que tu imaginación le presenta a tu conciencia. four. Se recomiendan de tres a cinco minutos para las dos sesiones de práctica más largas, siendo tres el mínimo requerido. 2Si notas que hacer los ejercicios te relaja, los puedes alargar a más de cinco minutos. 3Para facilitar esa relajación, escoge un momento en el que no preveas muchas distracciones, y en el que te sientas razonablemente preparado. 5. Estos ejercicios se deben seguir haciendo asimismo a lo largo del día tan a menudo como sea posible. 2Las aplicaciones más cortas consisten en lentas repeticiones de la 29

348. Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba

Dios no perdona porque jamás ha condenado. 3Los que están libres de culpa no pueden culpar, y aquellos que han aceptado su inocencia no ven nada que tengan que perdonar.

Si no tengo pensamientos privados, no puedo ver un mundo privado. 3Incluso la descabellada notion de la separación tuvo que compartirse antes de que se pudiese convertir en la base del mundo que veo. 4Sin embargo, cuando se compartió esa strategy no se compartió nada. 5Puedo invocar también mis pensamientos reales, los cuales comparto con todo el mundo.

two. Padre, la paz de Cristo se nos concede porque Tu Voluntad es que nos salvemos. two Ayúdanos hoy a aceptar únicamente Tu regalo y a no juzgarlo. 3Pues se nos ha concedido para que podamos salvarnos del juicio que hemos emitido acerca de nosotros mismos. LECCIÓN 306 El regalo de Cristo es lo único que busco hoy. 1. ¿Qué otra cosa sino la visión de Cristo querría utilizar hoy cuando me puede conceder un día en el que veo un mundo tan semejante al Cielo que un viejo recuerdo vuelve a aflorar en mi conciencia? 2Hoy puedo olvidarme del mundo que fabriqué. 3 Hoy puedo ir más allá de todo temor, y ser restaurado al amor, a la santidad y a la paz. 4Hoy soy redimido, y vuelvo a nacer en un mundo misericordioso y solícito; un mundo lleno de bondad en el que reina la paz de Dios. two. Y de esta manera, Padre nuestro, regresamos a Ti, recordando que nunca nos ausentamos; recordando los santos dones con los que nos has agraciado. 2 Venimos llenos de gratitud y aprecio, con las manos vacías y con nuestras mentes y corazones abiertos, pidiendo tan sólo lo que Tú concedes. 3Ninguna ofrenda que podamos hacer es digna de Tu Hijo. 4Pero en Tu Amor se le concede el regalo de Cristo. LECCIÓN 307 Abrigar deseos conflictivos no puede ser mi voluntad.

por razón de lo que tú eres. 6Hoy haremos todo lo posible por llegar a esta verdad acerca de ti y por darnos cuenta plenamente, aunque sólo sea por un momento, de que es verdad. two. Durante la sesión de práctica más larga pensaremos en tu realidad y en su naturaleza completamente inalterada e inalterable. 2Comenzaremos repitiendo esta verdad acerca de ti, y luego pasaremos unos minutos añadiendo algunos pensamientos afines, tales como: three La Santidad me creó santo. 4 La Bondad me creó bondadoso. five La Asistencia me creó servicial. 6 La Perfección me creó perfecto. 7 Cualquier atributo que esté de acuerdo con la definición que Dios tiene de Sí Mismo es apropiado. 8Hoy estamos tratando de enmendar tu definición de Dios y de reemplazarla por la Suya. 9Y también estamos tratando de recalcar el hecho de que tú formas parte de Su definición de Sí Mismo. three. Una vez que hayas reflexionado sobre varios de estos pensamientos afines a la strategy de hoy, trata, durante un breve intervalo preparatorio, de vaciar tu mente de todo pensamiento y de ir más allá de todas las imágenes y conceptos que tienes de ti mismo hasta llegar a la verdad en ti. 2Si el Amor te creó a semejanza de Su Propio Ser, ese Ser tiene que estar en ti. 3Y tiene que estar en alguna parte de tu mente donde tú lo puedas encontrar. four. Tal vez te resulte necesario repetir la concept de hoy de vez en cuando a fin de reemplazar aquellos pensamientos que te distraigan.

Mantén presente cada pensamiento de ataque mientras repites esto, luego descártalo y pasa al siguiente. seven. Durante las sesiones de práctica, asegúfee de incluir tanto los pensamientos de ataque contra otros como los de ser atacado. 2Los efectos de ambos son exactamente lo mismo, puesto que ambos son exactamente lo mismo. 3Aún no reconoces esto, y lo único que se te pide de momento es que durante las sesiones de práctica los trates de igual modo. 4Todavía nos encontramos en la etapa de identificar la causa del mundo que ves. 5Cuando finalmente aprendas que los pensamientos un curso de milagros pdf de atacar y los de ser atacado no son diferentes, estarás listo para abandonar dicha causa.

Estoy a salvo hoy porque no hay más voluntad que la de Dios. 3Siento miedo sólo cuando creo que hay otra voluntad. 4Trato de atacar únicamente cuando tengo miedo, y sólo cuando trato de atacar puedo creer que mi eterna seguridad se ve amenazada. 5 Hoy reconoceré que nada de esto ha ocurrido. 6Estoy a salvo porque no hay más voluntad que la de Dios. 4. Las siguientes son algunas variaciones de la concept que pueden ser útiles para las aplicaciones concretas: 2 Permítaseme percibir esto en conformidad con la Voluntad de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *